buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran líneas de gas de ENGIE

Están en la zona donde ocurrió la explosión que dejó como saldo dos personas muertas

Matamoros, Tam.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) colocó sellos de clausura a las líneas de distribución de gas subterránea de la empresa ENGIE que se ubican actualmente en la colonia Bancaria, esto como parte de la primera sanción que pudiera estar recibiendo por parte de las autoridades federales.

Fueron colocados sellos de clausura sobre los ductos del gas subterráneo donde fue la explosión el pasado 26 de enero.Clausuran líneas de gas de ENGIE

Alma Rosa Alarcón Cerna regidora y presidenta de la Comisión de Energía del Cabildo de Matamoros, manifestó que en el marco de las investigaciones que se siguen en torno a la explosión de la tienda de conveniencia de la colonia bancaria en donde perdieron la vida dos personas, un primer dictamen de la Comisión Reguladora de Energía anunció la clausura parcial de la distribución de gas a la empresa de razón social ENGIE de Tamaulipas S. A. de C. V. por no acreditar la póliza de seguro que ampare la distribución y manejo del hidrocarburo.

Manifestó que esto solo es el primer paso, la investigación sigue su curso, ya otra instancia habrá de resolver sobre las penalizaciones, por ejemplo, la reparación de los daños y por supuesto agrego la edil, la indemnización a las familias de los 2 jóvenes que perdieron la vida en esta explosión.

ESPERAN MÁS SANCIONES

- Los ductos clausurados se encuentran en las calles Primera y John F. Kennedy

- Fue en este lugar donde se registró la explosión el 26 de enero

- Dos jóvenes de 21 años perdieron la vida

- Además de la sanción administrativa, continúa el proceso legal

- Falta indemnizar a familias de las víctimas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD