¡CLÁSICO INTENSO!
El portero del América admite que este duelo es el que más prende a la afición
Ciudad de México
El equipo de América reconoció que ante Pumas se vive un clásico con mayor intensidad, tras lo sucedido en los últimos duelos entre sí, por las liguillas anteriores y ahora con la llegada del chileno Nicolás Castillo a las Águilas.
El portero argentino Agustín Marchesín admitió que es una rivalidad atractiva y para el próximo domingo no será la excepción en la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Más de la sección
“Tanto Pumas como América tienen una rivalidad muy linda, pero creo que es el partido con más intensidad y así se vive desde la cancha y el que más prende a la afición”, señaló en zona mixta.
El guardameta agregó que “creo que de los Clásicos es el más pasional (el Pumas-América) por lo que se vive alrededor de todo. No sé cuál sea la realidad de lo que haya vivido (Castillo) en Pumas, quizá fue lo qué pasó conmigo, que dijeron muchas cosas que no fueron ciertas”.
PIDE NO DECIR 'RIDICULECES'
Marchesín instó a los líderes de opinión pública a evitar decir "ridiculeces" y "estupideces" como el que la afición de los Pumas debe provocar que el América arribe a CU en camionetas blindadas.
"A mí como argentino me da vergüenza que el público visitante no pueda ir. Entonces acá creo que a la gente tampoco le debe gustar y no se debe perder eso, el ir con tu pareja que sea de Chivas o de América o en general y que se puedan sentar juntos, que puedan llevar a sus hijos y perder eso es algo que nadie quiere.
"Ojalá que se viva como es, un partido de futbol. Queremos ganar, la afición obviamente hará apuestas entre amigos, pero es folclore y está bien. No veo a ninguna persona, ustedes creo que no van a ningún programa de televisión en camionetas blindadas y pura tontería esa, me parece ridículo pedirle como periodista que vayan en camionetas blindadas, pedir que se le tire piedras, puras estupideces", lanzó Marche.
El periodista José Ramón Fernández dijo en ESPN que el América debería regresar a las camionetas blindadas y que Castillo debería cuidarse en especial, declaraciones de las que se retractó posteriormente.
Las Águilas han llegado en autobús (no rotulado) en sus últimas visitas a CU.