buscar noticiasbuscar noticias

Clamor de migrantes: ´No demoler albergue´

Confían en que el refugio ´Senda de Vida´ seguirá dando ayuda humanitaria a extranjeros varados en la frontera

Las familias de migrantes acampados en la Plaza de la República confían en que al albergue Senda de Vida se les ofrezca otras alternativas para que continúe con la importante y humanitaria labor que realizan.

Definitivamente las personas que se encuentran asentadas en el área verde en cuestión no están de acuerdo en que se ordene un desalojo y demolición de sus instalaciones aunque se sabe que las acciones que se tenían contempladas por el gobierno en ese caso, por el momento quedarán en standbye porque se consiguió un amparo federal que permitirá que las cosas sigan como hasta ahora.

Clamor de migrantes: ´No demoler albergue´

´´Sería muy lamentable que un día sucediera lo que han advertido las autoridades competentes. El asunto preocupa sobremanera a los centroamericanos que hemos venido huyendo de la delincuencia, de los gobiernos represivos, de la falta de apoyos para servicios médicos, de los esposos violentos, de la carestía de la vida, entre otras cosas más´´, dijo Karina García.

También cree en que Dios les ayudará a conseguir el sueño americano con un permiso de asilo político que esperan les otorgue el gobierno de Estados Unidos.

´´Para nosotros la única esperanza que tenemos durante el tiempo que estemos aquí es precisamente Senda de Vida´´, agregó.

Karina García aprovechó la ocasión para hacer un llamado a clubes de servicio, a personas de buen corazón para que les apoyen con kits de limpieza, bolsas para basura porque quieren tener limpia, aseada la plaza de la República, pero sucede que no cuentan con dinero para comprar todo eso. 

´´Tenemos la esperanza de que así como nos han apoyado en anteriores ocasiones, así también nos apoyen con lo que estamos necesitando en materia de higiene´´, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD