buscar noticiasbuscar noticias

Claman porque relajen restricciones en cruces

El objetivo es conseguir que los viajeros no esenciales puedan visitar el lado americano para reactivar la economía

LAREDO, TX.

Muchos pequeños comercios no van a sobrevivir esta crisis, por lo que dependen de la apertura de los puentes.Claman porque relajen restricciones en cruces

La carta fue firmada por Cliffe Killam, presidente de la Mesa Directiva y por Miguel A. Conchas como presidente Ejecutivo.

De acuerdo con Conchas, el objetivo es conseguir que los viajeros no esenciales puedan cruzar al lado americano para comenzar a reactivar la economía de los comercios de esta ciudad, que sufren por la falta de compradores mexicanos.

Destacó que los visitantes mexicanos son esenciales para la industria de ventas al menudeo así como para restaurantes y hoteles de la localidad y ante la cercanía de las ventas navideñas es urgente que les permitan cruzar para que los comercios locales puedan mejorar sus ventas.

En la carta se hace mención que los visitantes no esenciales sí pueden cruzar por avión para viajes de compras a Houston, Dallas o San Antonio, afectando a los comercios de la zona fronteriza.

La Cámara de Comercio representa a unos 650 establecimientos que sufren por la falta de clientela de México.

Pidieron que se levanten las restricciones ya sea por completo o de manera parcial, siguiendo un protocolo de seguridad contra el Covid-19.

En la misiva se hace mención además que los senadores John Cornyn y Ted Cruz apoyan esta petición al igual que el congresista Henry Cuéllar.

Destacaron que si bien Laredo es un puerto de comercio internacional con 231.5 billones de dólares en movimiento comercial en el 2019 y parece que esta actividad comienza a estabilizarse, hay muchos comercios locales que dependen de los visitantes de México.

Un reporte del Banco Federal de Dallas detalló que los comercios fronterizos dependen en un 51 por ciento de sus ventas de los compradores mexicanos y muchos de estos negocios han sufrido severas pérdidas primero por la pandemia de Covid-19 y segundo por la falta de compradores mexicanos.

El gobierno de Estados Unidos cerró los puentes a viajeros no esenciales el 21 de marzo de este año y cada 30 días ha extendido la medida. El cierre actual estará vigente hasta el 21 de noviembre y los comerciantes locales pidieron suspender las restricciones en lugar de extender 30 días más.

Los directivos de la Cámara de Comercio dijeron que muchos pequeños comercios en Laredo no van a sobrevivir esta crisis por lo que dependen de la apertura de los puentes para tratar de reactivar su economía.

Señalaron además que el sur de Texas ha sido duramente golpeado en sus finanzas por esta situación y solicitaron que se eliminen las restricciones en los puentes para que los comerciantes de la región vuelvan a trabajar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD