Tamaulipas

Claman por fumigación

>No aguantan los zancudos < Innacción de las autoridades puede provocar problemas de dengue
  • Por: Felipe Valle
  • 08 / Mayo / 2017 -
  • COMPARTIR
Claman por fumigación

Enfermedad. Por la proliferación de zancudos que se da en los poblados pesqueros, sus habitantes piden acciones de fumigación.

Matamoros, Tam.

Las familias que residen en los poblados pesqueros de Matamoros enfrentan actualmente una difícil situación debido a las plagas de zancudos que se han incrementado sin que las autoridades del Sector Salud realicen acciones para su erradicación ya que consideran que el olvido puede provocar problemas de dengue.

“Es falso que han mandado a fumigar porque nosotros tenemos tiempo que estamos pidiendo esto pero no hemos visto nada y mientras el tiempo pasa, el problema es mayor, porque ya hemos reportado también que hay personas que presentan síntomas de dengue pero no hemos visto respuesta”, dice la señora Sanjuana Chacón.

La ama de casa que vive en el poblado Las Higuerilas asegura que por los encharcamientos que se hacen cuando la marea sube demasiado y la Laguna Madre recibe más agua, esta se desborda, creando las condiciones propicias para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Aseguró también que los ataques de los mosquitos lo sufren las 24 horas del día, pero es más cuando comienza a anochecer y que son los menores de edad los más afectados.

Estamos  exigiendo, agregó, “que la Secretaría de Salud nos mande a los fumigadores, porque la mayoría de las familias que vivimos en los poblados y las islas no tenemos el dinero suficiente para comprar insecticidas, que están muy caros, por eso queremos que nos ayuden”.

SE DEFIENDEN CON RAIDOLITOS

Asegura que lo más que pueden adquirir son raidolitos, pero que estos escasean y también los comerciantes de aprovechan para subirlos de precio hasta el doble, ya que cada uno les cuesta 6 pesos, cuando lo normal son 3 pesos.

Ante esto, dijo que a través de los medios de comunicación se enteran de las declaraciones de los funcionarios del Sector Salud en donde aseguran que sí se está atendiendo el problema que se vive en las comunidades rurales y poblados pesqueros de Matamoros.

“Pero no es cierto, porque al menos en donde nosotros vivimos tenemos mucho tiempo en que no vemos las camionetas con los equipos para fumigar, no sé si esto sea igual en otras partes pero lo que es aquí no se ha hecho nada”, reiteró.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA