Claman pescadores ayuda por marea roja
Pescadores del sur de Tamaulipas que han sufrido afectaciones económicas por la presencia de la marea roja piden al Gobierno estatal incluirlos en los programas de beneficios.
El fenómeno que se presentó en el litoral tamaulipeco en las primeras semanas del mes ha dejado un saldo de unas 40 toneladas de peces muertos, situación que disminuyó el interés de algunos consumidores para comprar este producto, pese a que sólo se recomendaba no ingerir almejas, mejillones y ostiones.
Alfonso Romero, representante de una cooperativa pesquera que concentra a pescadores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, explicó que debido a este tipo de fenómeno las ventas bajaron en al menos un 20 por ciento, ya que hubo gente que tenía temor a consumir pescados y mariscos.
"Se nos cayeron las ventas, es por el temor y eso que aquí no murieron tantos peces como en Matamoros", dijo en entrevista.
Pidió a las autoridades realizar un censo para determinar la afectación real y apoyar a los pescadores afectados.
Datos de Servicios Públicos de Altamira revelaron que la mañana de ayer fueron halladas más de cuatro toneladas de pescados muertos en Playa Tesoro.