buscar noticiasbuscar noticias

Claman garantías en Salud

En el IMSS y Pemex ya han implementado medidas para sus trabajadores con padecimientos

Trabajadores sindicalizados de la Sub Sección Ocho del Sindicato de Trabajadores de Salud, pancartas en mano, realizaron ayer una protesta pacífica frente a la sede de la Jurisdicción Sanitaria IV demandando que empleados que padezcan diabetes, hipertensión o sean mayores de 60 años dejen de laborar para proteger su salud por la pandemia del Covid-19.

Trabajadores sindicalizados de Salud de Reynosa se manifestaron pacíficamente ayer frente a la Jurisdicción Sanitaria IV.Claman garantías en Salud
imagen-recuadro

”Ya han sido 60 compañeros que se han contagiado de coronavirus y tres lamentablemente han fallecido”.* Agustín Cortez, Líder sindical.

“Ya han sido 60 compañeros que se han contagiado de coronavirus y tres lamentablemente han fallecido”, dijo Agustín Jaime Cortez, secretario general de la organización sindical.

Se está pidiendo a la Secretaría de Salud del estado que se permita que los empleados con ese tipo de características se reguarden en sus casas e inclusive puedan seguir laborando precisamente desde sus propios hogares.

Desafortunadamente hasta el momento se ha encontrado negativa por parte de quienes dirigen la dependencia estatal en cuestión pero “vamos a seguir firmes en nuestra demanda porque consideramos que es justa pues con ello se busca proteger la alud de los compañeros”, señaló el dirigente sindical.

No vemos por qué no pueda darse una autorización al respecto si en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la clínica PEMEX ya implementaron la medida y está funcionando bien.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD