buscar noticiasbuscar noticias

Claman clemencia a Abbott por Melissa

Con una fecha de ejecución fijada para el 27 de abril, un grupo de partidarios se instaló en el estacionamiento de un lugar de barbacoa para llamar la atención del gobernador

Los familiares, partidarios, incluido el Proyecto Inocencia, demandaron clemencia ante el gobernador de Texas Greg Abbott, para que Melissa Lucio, quien se encuentra en la antesala de la muerte, sea sometida a un nuevo juicio, luego de que se encontraron nuevas evidencias a su favor.

La familia y los amigos de Melissa Lucio ondean pancartas en los autos que ingresan al lugar afuera de una campaña de recaudación de fondos para el gobernador.Claman clemencia a Abbott por Melissa

Con una fecha de ejecución fijada para el 27 de abril, un grupo de partidarios se instaló en el estacionamiento de un lugar de barbacoa en esta ciudad el miércoles por la tarde con la esperanza de llamar la atención del gobernador Greg Abbott, según publicación de El Heraldo de Brownsville en su página web.

El gobernador de Texas se encontraba en la ciudad para participar en un evento político privado en Smoke: Texas BBQ and Watering Hole en Harrison Avenue y por ello, trataron de llamar su atención para que intercediera por la condenada a muerte.

Lucio fue condenado por un jurado del condado de Cameron por asesinato capital en 2008 en relación con la muerte de su hija, Mariah Alvarez, quien según las autoridades había sido golpeada. Pero su familia y simpatizantes, incluido el Proyecto Inocencia, quieren que el gobernador otorgue clemencia a Lucio o sea sometido a un nuevo juicio. El fiscal en su juicio, Armando Villalobos, fue posteriormente condenado en un caso de soborno y extorsión y fue sentenciado a 13 años de prisión.

Los defensores de Lucio apuntan a un documental que ahora se transmite en la red Hulu y Amazon Prime, “El estado de Texas contra Melissa”, que dicen revela nueva evidencia en el caso que debería resultar en clemencia o al menos en un nuevo juicio.

“Esperamos transmitir nuestro mensaje, que le den clemencia a mi hermana”, dijo Sonya Alvarez el miércoles en el mitin. “Por favor miren el documental, hay muchas dudas.

“Esperamos un nuevo juicio, estamos pidiendo un nuevo juicio, pero también estamos pidiendo clemencia”, agregó Álvarez. “Creemos en la inocencia de mi hermana. Fue condenada injustamente por el condado de Cameron. 

El fiscal era Armando Villalobos, quien cumplió condena por cohecho para delinquir y muchos otros cargos”.

Esta semana, los abogados de Lucio presentaron una moción solicitando que se retire su fecha de ejecución debido a “inocencia y otros factores”. La moción se presentó ante el Tribunal de Distrito 138 del estado en el condado de Cameron buscando que se retire o modifique su fecha de ejecución para programar audiencias judiciales adicionales para presentar nuevas pruebas en el caso.

Afuera del restaurante en el estacionamiento, se colocaron decenas de carteles en apoyo a los esfuerzos de esos abogados para obtener el indulto del gobernador o que se les concediera un nuevo juicio.

“Libertad para Melissa Lucio”, decía uno, y en el reverso, “Mira la película”.

ASEGURAN QUE ES INOCENTE

“Estamos tratando de que Greg Abbott realice una investigación más profunda sobre el caso de mi madre y analice todas las pruebas que quedaron fuera”, dijo John Lucio. “Había una gran cantidad de pruebas dejadas de lado. Y para eso están estos letreros, dicen mira la película. Debido a que la película tiene mucha evidencia que se omitió... todo esto ahora está documentado”.

John Lucio instó al gobernador a actuar a tiempo.

“Él es el que va a investigar y detener esta pena de muerte, ya sea por clemencia o absolución o lo que sea”, agregó John Lucio. “Pero le pedimos que investigue más a fondo este caso de una mujer inocente. Ella es inocente. No estaría haciendo lo que estoy haciendo por ella si no fuera inocente”.

imagen-cuerpo

Lucio fue condenada por un jurado del Condado Cameron por asesinato capital en 2008.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD