Ciudadanos Protestan contra Trump en Laredo
Decenas de ciudadanos encabezados por abogados de migración y representantes de organizaciones civiles protestaron contra la visita de Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Noticia Relacionada
Sólo agitó su brazo en señal de saludo a los manifestantes, que le contestaron con abucheos.
El magnate estuvo dos horas en Laredo y, en tierra de militantes demócratas, aprovechó su estancia para criticar a Hillary Clinton.
Trump no necesitó enfrentar a los manifestantes para enojarse, le bastaron los cuestionamientos de la prensa y las críticas de ciudadanos en un acto supuestamente con simpatizantes para interrumpir su gira.
De hecho, el evento principal con trabajadores del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, una especie de sindicato de agentes, fue suspendido de última hora.
Atendido por funcionarios de Laredo y escoltado por policía local, Trump visitó el Puente Internacional World Trade Bridge, donde ofreció una rueda de prensa que usó para denostar a Hillary, llamándola la peor secretaria de todos los tiempos.
Insistió en que de ser presidente de Estados Unidos reforzará la seguridad de la frontera y los muros entre ambos países, y atenderá el problema de los 11 millones de indocumentados, ya que se pierden empleos y dinero con este fenómeno.
Luego se molestó por las preguntas sobre sus calificativos a los migrantes.
"Eso no fue exactamente lo que yo dije. Es un típico caso donde la prensa malinterpretó mis palabras, tomaron dos o tres palabras de la oración y me hicieron quedar mal", explicó antes de molestarse por persistir en la pregunta.
"No me voy a disculpar simplemente porque se malinterpretaron mis palabras, yo no ofendí a nadie".
Afirmó que no cerrará las fronteras a los migrantes, pero dijo que si quieren estar en EU deberán hacerlo de forma legal.