Citan a representantes de la empresa Selecta
Intentan llegar a un acuerdo con los nueve empleados que dieron de baja y no les pagaron su liquidación
Facsímil del citatorio mediante el cual se da el citatorio para mañana.
Valle Hermoso, Tam.- La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo citó a la representación legal de la empresa de embutidos “Empacadora Selecta Los Ángeles S.A. de C.V.”, para que se llegara a un acuerdo conciliador con los nueve empleados que dieron de baja y no les pagaron su liquidación.
Desde el jueves 13 de agosto, los empleados de la empresa, fueron notificados por él área del Recursos Humanos, que ya no les pagarían la semana y que serían dados de baja, pues se cerrarían las operaciones en esta ciudad.
La empresa, proveniente de San Nicolás de los Garzas, Nuevo León, cerraría sus operaciones en Valle Hermoso, pero sin siquiera dar las gracias a los empleados, por lo que estos, tomaron las cuatro unidades, el cuarto frío con toda la mercancía y toda la papelería de administración, hasta que no se llegara a un acuerdo.
Fue el domingo cuando los trabajadores fueron visitados por el licenciado Alberto Ávila, inspector de la Secretaría del Trabajo, quién asesoró a los empleados y el martes por la tarde, se citó a la representación legal de la empresa para este viernes a las 13:00 horas en la vecina ciudad de Matamoros, esperando que se llegue a un acuerdo conciliatorio.
