buscar noticiasbuscar noticias

Cirugía estética a obra de Rembrandt

El museo nacional de Holanda eliminarán arrugas en “La ronda nocturna”

El museo nacional de Holanda se apresta a estirar el enorme cuadro de Rembrandt “La ronda nocturna” para eliminar arrugas en la esquina superior izquierda, informó el Rijksmuseum el miércoles.

Darán retoque a “La ronda nocturna” de Rembrandt.Cirugía estética a obra de Rembrandt

El óleo sobre tela, que retrata una milicia civil de Ámsterdam, es una muestra del uso de la luz y la composición por el artista para crear una escena dinámica llena de personajes.

Según el museo, la causa de las arrugas fueron las “fluctuaciones excesivas del clima en la galería” donde permaneció durante las obras de renovación.

“Nos parece muy importante hacerlo para la conservación a largo plazo de la pintura. La deformación se estirará y la pintura tendrá una superficie más pareja y plana”, dijo Petria Noble, jefa de conservación de pinturas del museo.

YA HA SIDO RESTAURADO

El cuadro ha sido objeto de muchas restauraciones a lo largo de su vida. Lo colocaron en su bastidor actual en 1975. Una vez estirado, el museo decidirá si necesita mayor restauración.

El museo ha realizado un estudio largo y minucioso del cuadro con una batería de artefactos de alta tecnología que han puesto al descubierto un bosquejo preparatorio debajo del color.

“Nos da la sensación de que podemos espiar sobre el hombro de Rembrandt cuando pintaba “La ronda nocturna”, dijo Pieter Roelofs, jefe de pinturas y esculturas del museo.

Los expertos sospechaban que Rembrandt bosquejó la obra antes de pintarla en 1642, y ahora tienen la prueba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD