buscar noticiasbuscar noticias

Circulan en Tamaulipas 60 mil autos y camiones inseguros

Vehículos de seis marcas incumplen requisitos mínimos de seguridad para usuarios en avenidas y carreteras; Chevrolet y Nissan registran las peores evaluaciones

En las carreteras y avenidas del estado de Tamaulipas circulan más de 60 mil automóviles y camiones de seis marcas que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad para sus usuarios.

Circulan en Tamaulipas 60 mil autos y camiones inseguros

De acuerdo con información consultada en el registro de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, son más de 60 vehículos los registrados en esta institución que se incluyen también entre las listas del Latin NCAP que es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina.

Las evaluaciones del Latin NCAP se basan en las ofertas en seguridad que ofrecen los vehículos tales como bolsas de aire, sistemas de frenos ABS, control de estabilidad o la rigidez de la estructura al momento de un accidente.

Al recibir las menores calificaciones la calificación de los vehículos se ve afectada, lo cual incrementa los riesgos en los conductores que los usan.

Chevrolet Aveo obtuvo una puntuación de 30 puntos de 49 en la evaluación del Latin NCAP en el año 2017 con carencias en seguridad como bolsas de aire laterales, para cabeza del acompañante, letales del cuerpo, de rodillas de conductor.

En Tamaulipas son 18 mil 388 Chevrolet Aveo los que se encuentran registrados en la Secretaría de Finanzas, la mayoría en la zona sur y centro de Tamaulipas, el segundo auto con mayor cantidad de registros es el Nissan Tsuru de los cuales hay 16 mil 920 registros en el estado.

El Nissan Tsuru vehículo descontinuado en el año 2017 por razones de seguridad obtuvo una calificación de 0 de 49 puntos, el cual no contaban con ningún tipo de bolsa de aire en su interior, no contaba con frenos ABS.

Para el Nissan March la calificación de seguridad brindada por Latin NCAP es de 21 de 49 puntos, el cual desde su lanzamiento mostró carencias en seguridad, sin embargo estas medidas han ido aumentando con el paso de los años, de los cuales circulan 15 mil 654 unidades en Tamaulipas.

Por el Chevrolet Spark con seis mil 220 unidades registradas en el estado es otro de los autos con resultados de cero en la evaluación hecha por el Latin NCAP, con falta de bolsas de aire, fallas en los cinturones de seguridad y una estructura inestable.

En menor medida se ubican unidades como el Fiat Mobi con 421 unidades, el GM Beat con cuatro mil 387, el Hyundai Accent con 127 unidades registradas, vehículos que obtuvieron un resultado bajo en las evaluaciones de seguridad.

La circulación de este tipo de vehículos se debe a su bajo costo y su poca inversión en la compra de repuestos, lo cual hace escoger a la sociedad entre su seguridad o la economía en su transporte diario.

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CAMINO...

 Chevrolet Aveo obtuvo una puntuación de 30 puntos de 49 en la evaluación.

 18 mil 388 Chevrolet Aveo registrados en Tamaulipas.

 El Nissan Tsuru, vehículo descontinuado en el año 2017 por razones de seguridad, obtuvo una calificación de 0 de 49 puntos.s.

 Para el Nissan March la calificación es de 21 de 49 puntos.

 El Chevrolet Spark tiene seis mil 220 unidades registradas en el estado.

 Obtuvo resultados de cero en la evaluación.

¿QUÉ DEBEN GARANTIZAR?

 Las evaluaciones del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina se basan en las ofertas en seguridad que ofrecen los vehículos.

 Se contemplan bolsas de aire, sistemas de frenos ABS, control de estabilidad o la rigidez de la estructura al momento de un accidente.

 Al recibir las menores calificaciones la calificación de los vehículos se ve afectada, lo cual incrementa los riesgos en los conductores que los usan.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD