Cine mexicano de animación busca inversionistas
En México las productoras animadas no pasan de cinco casas
Resaltó que en México existe mucho talento en el mercado de la animación, sin embargo, los inversionistas no suelen interesarse en la materia.
Explicó en entrevista que en México las productoras animadas no pasan de cinco casas, ante lo cual, los creativos mexicanos buscan oportunidades en lugares donde esta industria es más pujante, como es el caso de Estados Unidos.
Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) revelan que tres de las cinco películas más taquilleras en México entre 2004 y 2014, fueron de corte animado y por su calidad, las mexicanas están consideradas entre las mejores de América Latina.
No obstante, aunque en el país se producen 120 largometrajes cada año, en promedio sólo cuatro son animados.
A menos de un año de su fundación, y con el apoyo de las redes sociales, Asno Albino ha logrado sumar a más de 400 mil seguidores a través de sus tres producciones: Camino de Estupideces, Apocalipkid y La RAE.
“Lo que hace falta en nuestro país es fe en los contenidos mexicanos, ya que estamos invadidos de series americanas que no necesariamente hablan de lo que le interesa al público latino”, señaló Funtanet.
Resaltó que es fundamental la confianza por parte de los inversionistas para generar contenidos nuevos y no conformarse con lo que llega del país vecino, para impulsar a esta industria que tienen un gran potencial.
