CILA advierte habría gran contaminación
David Negrete llama a autoridades mover ese tiradero municipal a otro sitio
La Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA) señala que no es adecuada la presencia de basureros cerca del río Bravo, consideran necesario que el relleno sanitario se traslade a otra zona de la ciudad.
Si llegará a suceder una inundación en esa zona, el agua va arrasar con todo en el basurero cercano a “Las Calabazas”, y eso pudiera provocar una contaminación generalizada sobre el agua del cauce.
En el marco de la realización del arranque del Programa Ambiental de la Frontera 2020, David Negrete, representante de CILA en la región, dijo que lo correcto sería que ese tiradero municipal se moviera a otra zona.
“En el caso de que el nivel del agua subiera en grandes cantidades, el torrente se llevaría todo a su paso, y eso haría una contaminación muy grande, se provocarían enfermedades fácilmente”, declaró.
Lo recomendable para evitar ese incidente es que se deje de tirar desechos en esa zona inundable, en un proyecto que involucre a localidades de la región.
“A través de los proyectos de este Programa Ambiental de la Frontera 2020, pueden surgir esquema que vayan aun más allá para evitar ese problema, como hacer un Relleno Sanitario Regional”, afirmó.
David Negrete, señaló que también sería favorable que en Reynosa existiera un relleno sanitario que no estuviera ubicado al aire libre, sino que tuviera otro método de tratar los contaminantes.