buscar noticiasbuscar noticias

Cifra histórica en revisión para comprar arma

Una tendencia muy marcada en un año caracterizado por la incertidumbre creada por la pandemia

Washington.- Las revisiones de antecedentes para la compra de armas de fuego en Estados Unidos alcanzaron cifras históricas durante el mes de junio, una tendencia muy marcada en un año caracterizado por la incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus, una subsecuente recesión económica, protestas contra la injusticia racial y los llamados a reducir fondos para las instituciones policiales.

En esta imagen, se ven armas y municiones incautadas.Cifra histórica en revisión para comprar arma

El récord anterior fue en marzo, cuando se llevaron a cabo 3,7 millones de antecedentes. Todas las semanas de junio se ubicaron entre las 10 semanas con mayor cantidad de procesos realizados.

En la primera mitad del año se realizaron poco más de 19 millones de revisiones de antecedentes, más que cualquier año completo entre 1998 y 2012.

Las revisiones de antecedentes son un parámetro clave en la venta de armas, pero las cifras mensuales del FBI también incluyen revisiones para permisos que son requeridos en algunos estados para la portación de armas de fuego. Cada revisión también puede ser para la venta de más de un arma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD