buscar noticiasbuscar noticias

Cifra de muertos por inundaciones aumenta a 72

Lluvias torrenciales azotaron provincias costeras del noroeste de Turquía

Algunas personas caminan en un puente temporal colocado por el ejército.Cifra de muertos por inundaciones aumenta a 72

Los rescatistas recuperaron más cuerpos el lunes luego de unas fuertes inundaciones que devastaron la costa de Turquía en el mar Negro la semana pasada, elevando la cifra de muertes a 72, informaron las autoridades.

Unas lluvias torrenciales azotaron las provincias costeras del noroeste del país en el mar Negro el 11 de agosto, provocando inundaciones que destrozaron viviendas y puentes, arrasaron con automóviles y bloquearon el acceso a varios caminos.

La agencia de manejo de emergencias de Turquía, AFAD, dijo que por lo menos 60 personas perdieron la vida en la provincia de Kastamonu, 11 en Sinop y una en Bartin.

Los equipos de emergencia continuaron el lunes con las labores para localizar a por lo menos 47 personas que siguen reportadas como desaparecidas en Kastamonu y Sinop. La AFAD dijo que unos 8.000 elementos, ayudados por 20 perros rescate, están involucrados en las labores de rescate y asistencia.

Alrededor de 2.400 personas fueron evacuadas en toda la región en medio de las inundaciones y decenas de ellas fueron puestas a salvo en helicópteros. Muchas de ellas están alojadas temporalmente en residencias de estudiantes.

Aproximadamente 40 localidades siguen sin electricidad, de acuerdo con la AFAD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD