buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puerta a abusos contra padres de familia

>Revelan atropellos de supervisión< Sociedad entrega la estafeta a otros jefes de hogar

El proceso de entrega-recepción, en la Secundaria General número 1, deja lecciones y experiencias para los padres de familia, que luego de años en que los docentes usurpaban la Sociedad de Padres, ahora la recuperan y tras 2 años, entregan la estafeta otros jefes de hogar.

Natalia Nava Quiñones, presidenta saliente, indicó que algunos problema subsisten, como convocar a elecciones de nueva directiva de padres a medio ciclo, pues desfasa el desempeño de los padres, pues en caso de tener un hijo en tercer grado, por varios meses siguen fungiendo en la mesa, no obstante que ya no tengan hijos en el plantel.

Precisó que la mesa que aún presiden ella; Yolanda Benavides como secretaria y Jorge Vega Ávila como tesorero, cerraron la puerta a muchos abusos, como el que por años cometió la Supervisión de Secundarias Generales.

“Resulta que había la costumbre de entregarle cada año, 10 mil pesos al supervisor de secundarias, ‘para sus gastos’, hágame el favor, nosotros dijimos: ‘no’, y no le entregamos nada al supervisor, nos vamos con la frente en alto, de que hicimos todo lo que pudimos y recuperamos el dinero de los padres de familia”, dijo Nava.

Esta declaración por fin saca a relucir la práctica oculta que muchos supervisores de zona vienen haciendo, y es meter mano a los recursos de las sociedades de padres de familia, ya sea para beneficio personal o para “los gastos” de la supervisión, ya sea para servicio de telefonía, internet, pepelería entre otros.

Nava Quiñones, indicó que esperan que este semana, quede finalizada la transición de la saliente mesa a la nueva que asume, tras un accidentado proceso de selección.


FINALIZA. Actual mesa conformada por Natalia Nava, Yolanda Benavides y Jorge Vega, entrega finanzas sanas y cierra la puerta a atropellos.Cierran puerta a abusos contra padres de familia


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD