Cierran puente por fuga de Pemex
Una retroexcavadora golpeó el gasoducto Reynosa-Matamoros de Petróleos Mexicanos, en el Bulevar Colosio casi esquina con la Avenida Internacional, lo que provocó una fuga y el cierre de accesos al Puente internacional Reynosa-Pharr.
La fuga provocó que la Avenida Internacional quedara cerrada al tráfico por unas dos horas, lo que generó tráfico al cruce binacional, ya que el camino de la Avenida Colosio también fue acordonado y sólo por la calle lateral de agencias aduanales podían circular los automovilistas.
Sin embargo, la intervención de personal especializado de Pemex controló la fuga y se reanudó el tráfico por la zona.
En la zona afectada no se registraron incendios ni hubo reporte de lesionados.
"De inmediato, Pemex activó su Plan de Respuesta a Emergencias y procedió a seccionar el ducto, al cierre de válvulas y a desfogar el producto", señaló la paraestatal en un comunicado.
Como medida preventiva, la Dirección de Protección Civil determinó el cierre carretero en ambos carriles y el desalojo de algunas viviendas cercanas al punto de la fuga.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, quienes acordonaron el área; también llegaron elementos de la Policía Federal, de la Sedena y de Seguridad Física de Pemex.