buscar noticiasbuscar noticias

Cierran principal estación de radio

Las autoridades rusas redoblaron sus labores para acallar las críticas

La principal estación de radio independiente de Rusia fue cerrada el jueves y una de las televisoras independientes más importantes del país suspendió operaciones, en momentos en que las autoridades rusas redoblaron sus labores para acallar las críticas contra la invasión del país a Ucrania.

Alexei Venediktov, editor en jefe de la estación de radio Ekho Moskvy.Cierran principal estación de radio

La emisora fue retirada del aire el miércoles por no acatar la línea oficial del Kremlin en la cobertura de la invasión a Ucrania, la cual inició el 24 de febrero.

El jueves, la junta de directores de la estación, controlada por el propietario mayoritario, una filial de prensa de la gigante estatal del gas natural Gazprom, decretó el cierre de Ekho Moskvy. Los periodistas de la emisora dijeron que continuarán trabajando por redes sociales y YouTube.

Dozhd (Lluvia), una de las principales televisoras independientes de Rusia, anunció el jueves la suspensión de sus operaciones tras recibir una amenaza de cierre por parte de las autoridades.

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, censuró el jueves las medidas contra Ekho Moskvy y Dozhd, las cuales describió como “un atentado total contra la libertad de prensa y la verdad” por parte del Kremlin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD