buscar noticiasbuscar noticias

Cierran escuelas a causa del Covid a 2 semanas de reapertura

En instituciones de Hidalgo y San Carlos son suspendidas las clases presenciales

Cd. Victoria.- A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar el contagio por Covid-19 de maestros y personal administrativo ocasionó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendiera las clases presenciales en tres escuelas de educación básico

A dos semanas de iniciado el ciclo escolar, suman tres las escuelas que ya suspendieron las clases presenciales por contagios de Covid-19 entre maestros.Cierran escuelas a causa del Covid a 2 semanas de reapertura

La Sub secretaría de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, informó que de acuerdo al plan establecido se aplicó el protocolo y regresaron a clases virtuales: “Efectivamente, se aplicó el protocolo y amerita la suspensión de las actividades presenciales y regresan a educación a distancia estos tres planteles”.

En una escuela primaria del ejido San José de Santa Engracia, municipio de Hidalgo, 8 personas, entre maestros y personal administrativo, resultaron positivos a las pruebas de Covid-19.

En una secundaria del mismo ejido también se registraron contagios en tres trabajadores administrativos, mientras que en una primaria de San Carlos tres maestros más resultaron positivos a las pruebas.

El protocolo además de derivar en la suspensión de las clases presenciales, contempla el anonimato tanto de las instituciones educativas como de las personas afectadas como muestra de respeto a los afectados.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Tamaulipas han fallecido 320 trabajadores de la educación, entre jubilados y activos, además la pandemia ha enfermado a mil 643 docentes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD