buscar noticiasbuscar noticias

Cierran cerco a Lozoya

Catea la FGR tres residencias del exdirector de Pemex; le giran tres órdenes de aprehensión

Ciudad de México.

EN LA ESCENA. La casa número 11 de Calle Ladera 20, está en el condominio residencial La Retama, un fraccionamiento cerrado.Cierran cerco a Lozoya

Ciudad de México.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon en el transcurso de la tarde noche del martes tres casas propiedad de Emilio Lozoya, sin que se le pudiera localizar.

Una de ellas, la ubicada en Lomas de Bezares, quedó asegurada.

Fuentes de la FGR, cercanas a la investigación del caso Lozoya, detallaron que las tres casas cateadas fueron las únicas autorizadas por el juez, pero que existen más propiedades a nombre del exdirector de Pemex a las que ya no se pudo tener acceso.

Por la tarde, fuentes de la FGR consultadas informaron que después de dos meses y medio de investigación y a petición de la fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero, un juez giró órdenes de aprehensión por el delito de lavado de dinero contra Lozoya Austin, y su hermana, Susana Gilda Lozoya Austin.

El lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el bloqueo de las cuentas de Emilio Lozoya Austin y de la acerera AHMSA.

Simultáneamente, también se ordenó capturar a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, detenido este martes en España.

OTRO SOBORNO

Emilio Lozoya compró una casa en las Lomas por 38 millones de pesos, cantidad que habría sido entregada como soborno por parte de la empresa Odebrecht, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Usando el testimonio de Luis Weyll, exdirector de Odebrecht en México que destapó la trama de corrupción de esa empresa brasileña, el reportaje indica que la casa era propiedad de María del Carmen Ampudia Cárdenas, esposa de Carlos Enrique Valenzuela Dosal, miembro del Consejo de Administración del Grupo Financiero Intercam.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD