buscar noticiasbuscar noticias

Cierran canal piloto para ser restaurado

El proyecto incluye mejoras para aumentar el intercambio de mareas y rehabilitar Bahía Grande como un importante vivero de peces, vida silvestre y aves acuáticas

Cierran el canal piloto que conecta la cuenca de mareas de Bahía Grande y el Canal de Navegación de Brownsville para una restauración ecológica donde se invertirán 5 millones de dólares.

Cierre del canal de mareas en Bahía Grande para restauración ecológica.Cierran canal piloto para ser restaurado

El acceso a la vía fluvial angosta, también conocida como canal Carl “Joe” Gayman, estará cerrado al público hasta noviembre, cuando se espera que el proyecto esté terminado.

La obra es una de las docenas de proyectos ecológicos que se financian con los ingresos de la Evaluación de daños a los recursos naturales del Deepwater Horizon. Más de 65 organizaciones, que abarcan agencias locales, estatales y federales; escuelas y colegios; vida silvestre, conservación y grupos comunitarios; y el Puerto de Brownsville - han continuado colaborando en la Asociación de Restauración de Bahía Grande para restaurar la diversidad de vida silvestre del área para las generaciones futuras.

Eduardo A. Campirano, director y administrador del Puerto de Brownsville dijo que se enorgullecen de asociarse con otras organizaciones para restaurar Bahía Grande y crear mayores oportunidades recreativas para nuestras comunidades.

“Esta breve interrupción en el acceso al agua vale la pena las generaciones de beneficios que se obtendrán de este importante esfuerzo”, recalcó.

Bahía Grande es un ecosistema costero de 10 mil acres y un complejo de humedales que incluye tres cuencas poco profundas ubicadas dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa, inmediatamente al norte del Canal de Navegación de Brownsville. 

Según el estudio y las recomendaciones de los ecologistas, el actual canal Gayman de media milla y 34 pies de ancho que conecta la Bahía Grande y el Canal de Navegación de Brownsville se ampliará a 250 pies y se profundizará a nueve pies, esto con el objetivo de aumentar el intercambio de mareas y restaurará el ecosistema como un hábitat y cría de peces, vida silvestre y aves acuáticas importante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD