Cierran autopista 2 choques de tráileres
Percances de tráileres dejan a un operador lesionado y un caos vial al colapsar la Autopista a Laredo en dirección hacia el norte.
Dos choques entre tráileres dejaron a un operador lesionado y un caos vial que se extendió por más de cuatro horas en la Autopista a Laredo.
En el primer incidente, la unidad pesada de la empresa Sistemas Integrales de Transportación S. A. de C.V., que llevaba un cargamento de pacas de mezclilla, se salió del acotamiento y el trailero al tratar de incorporarse, perdió el control y volcó, obstaculizando los carriles de circulación.

La Cruz Roja Metropolitana recibió el reporte del accidente a las 3:15 horas en el kilómetro 33 de la vía federal en dirección a Nuevo Laredo, a la altura de Ciénega de Flores.
En cuestión de segundos, el trailero de la empresa Transportes Fronterizos S. A., Gerardo Sosa, que transportaba cucharones de maquinaria Caterpillar, se impactó contra el obstáculo y quedó atrapado en la cabina.
Una fuente de la Policía Federal División Caminos informó extraoficialmente que una dormitada del trailero de la primera unidad podría haber ocasionado el percance.
"Al circular hacia el norte, por la probable dormitada, las llantas traseras se salen del acotamiento en el carril izquierdo, donde hay un desnivel como de medio metro y cuando intenta subir pierde el control y la unidad se vuelca sobre los dos carriles de circulación", explicó.
Más de la sección
El trailero presunto responsable huyó del lugar de los hechos, aseguró.
La víctima que conducía el tráiler tipo plataforma quedó atrapado en la cabina con golpes severos, pero fue liberado por rescatistas de Protección Civil municipal y fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Zona, donde su estado de salud se reporta como estable.
El accidente provocó un caos vial y filas de automóviles y tráileres de ocho kilómetros por el cierre de los carriles, los cuales fueron abiertos a la circulación hasta las 06:30 horas.
Sin embargo, más tarde, en la misma vía, se registró un segundo percance que volvió a estrangular la vialidad. Aparentemente, por la fila de vehículos que se originó del pimer percance, un operador de un tráiler, por evitar chocar contra los vehículos, frenó y derrapó.
La Policía Federal informó que el segundo percance, que no dejó heridos, fue reportado a las 6:50 horas en el kilómetro 28.
Alrededor de las 8:20 horas el vehículo de carga fue orillado, según reportó la autoridad federal, quedando reabierta la circulación.