Cierran antros en el ‘zumbido’. Operativo del gobierno estatal
Combaten así la trata de personas, entre otros
El Gobierno del Estado realizó un operativo en el interior de la colonia Ramos -mejor conocida como la Zona de Tolerancia o zumbido-, culminando con el cierre y suspensión de labores de varios bares.
El operativo lo encabezó personal de la Secretaría de Finanzas del Estado y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
También participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciaron una carpeta de investigación por la presunta comisión de delitos relacionados con la trata de personas.
En el operativo contaron con el apoyo de elementos de la Policía Investigadora, Policía Estatal Acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los bares clausurados fueron El Homeros, El Gato Negro y La Boa Bar, entre otros.
Este dispositivo se realizó en atención a una denuncia pública dada a conocer por un medio de comunicación nacional.
En un comunicado que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado, número 202_2017, señala que “el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir la trata de personas y la prostitución infantil porque lacera la dignidad humana y es una de las fuentes de financiamiento de grupos de la delincuencia que alimenta varias actividades ilícitas, en detrimento de la sociedad Tamaulipeca”.
Después del operativo que se implementó la noche del viernes, personal del ayuntamiento que se encuentra en la caseta de cobros ya no acudió a laborar.
Uno más. Este es otro de los antros clausurados.
Cerrado. El Gobierno del Estado suspendió las labores de este conocido bar de la Zona Roja. En total fueron cuatro los establecimientos suspendidos por las autoridades.
Sellos. Las autoridades pusieron avisos de clausura.
Inspeccionan. Cada una de las cuarterías fueron fueron revisadas por las autoridades estatales.