Cierra violencia los negocios en Guerrero
Chilpancingo, Gro.
Tras las balaceras que se registraron la noche del martes por parte de integrantes de la delincuencia organizada en las calles de esta ciudad, 30 establecimientos de pequeños y medianos comerciantes cerraron este miércoles, informó el presidente en la región centro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Víctor Manuel Ortega Corona.
El líder de los comerciantes señaló que a partir de este día todos los establecimientos que decidieron abrir bajo su propio riesgo van a cerrar entre las siete y ocho de la noche.
Más de la sección
Y que en caso de que se registren más hechos de violencia en las calles, la orden es que los comercios afiliados a la Cámara, bajen las cortinas.
“Lo que se vivió este martes en la noche en las calles de Chilpancingo, fue algo verdaderamente de terror”, aseveró.
Señaló que los 30 comercios que cerraron este miércoles son los que están ubicados en las zonas donde se registraron las balaceras y el incendio de un taxi y una casa.
La persecución a balazos a bordo de vehículos entre los grupos criminales fue en las calles de las colonias Los Ángeles, San Juan, San José y el Ahuejal, y en el centro.
Los delincuentes iban armados con fusiles AK-47 y AR-5.
Durante las balaceras no se registraron muertos ni heridos, según el reporte de la policía estatal.
Ortega Corona señaló que, ante la incompetencia de autoridades locales, están solicitando al Gobierno federal que sea el Ejército mexicano y la Policía Federal quienes nuevamente se hagan cargo de la seguridad en Chilpancingo.
“El presidente municipal no resuelve nada y se la pasa en el limbo pensando en su reelección”, afirmó.