buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Sanborns doce tiendas; pierde 196 mdp

La caída fue consecuencia de menores resultados operativos

Ciudad de México

Grupo Sanborns reportó una pérdida de 196 millones de pesos en su utilidad neta.Cierra Sanborns doce tiendas; pierde 196 mdp

Al cierre del primer trimestre de 2021, Grupo Sanborns reportó una pérdida de 196 millones de pesos en su utilidad neta, con ventas totales por 10 mil 575 millones de pesos, una reducción de 6.6% comparado con el mismo periodo de 2020.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondiente al periodo enero-marzo de este año, la firma, propiedad de Carlos Slim, reportó el cierre de 12 tiendas respecto al primer trimestre de 2020. Solamente en el caso de Sanborns, cerró la tienda de Mazatlán en Sinaloa y la tienda de Guadalajara Centro en Jalisco.

De acuerdo con la firma, la caída en la utilidad fue consecuencia de menores resultados operativos derivados de las restricciones para reducir los contagios por Covid-19.

En ese sentido, Sanborns recordó que en la Ciudad de México y el Estado de México, a partir del 19 de diciembre, se anunció nuevamente semáforo rojo para todas las actividades no esenciales. En varios estados de la República Mexicana las autoridades locales también implementaron reducción de horarios de operación y capacidad de aforo limitado.

PEGA CONTINGENCIA

“En el caso del Estado de México, el 1 de febrero de 2021 los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales pudieron abrir entre semana y con un 20% de capacidad, y en el caso de la Ciudad de México la reapertura se retrasó hasta el 8 de febrero de 2021, con aforo de 20% para los centros comerciales y tiendas departamentales con horario de martes a domingo 24 horas. y ampliación de horario de operación de restaurantes hasta las 21:00 hrs. con servicio al aire libre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD