buscar noticiasbuscar noticias

Cierra México con mejor cosecha

Con 22 medallas totales: 7 oros, 2 platas y 13 bronces en Tokio 2020, México superó la cosecha de las últimas tres ediciones en Juegos Paralímpicos

Tokio, Japón

Cierra México con mejor cosecha

Rosa Carolina Castro conquistó el bronce tras concluir con una marca de 33.73 metros en la Final de lanzamiento de disco F38.  La delegación  rebasó lo hecho en Río 2016 con 15 medallas, cuatro de ellas de oro. En Londres 2012 consiguieron 21 preseas, 6 de oro y en Beijing 2008, lograron 20 metales, 10 de oro.

La para natación fue el deporte que más medallas aportó a la causa con 10 y después el para atletismo con 8, en los deportes de contacto le siguieron el judo con 2 y el taekwondo con 1, mientras en el powerlifting la abanderada mexicana Amalia Pérez se consagró con una presea dorada, la única de la disciplina. 

De acuerdo a instrucción presidencial los cuartos lugares serán contemplados para recibir premio económico.  México compitió por primera vez en Alemania 1972, única ocasión donde no ganó medallas. En Países Bajos 1980 México tuvo su mejor actuación con un noveno lugar, donde conquistó 42 medallas: 20 oros, 16 platas y 6 bronces.

China hizo el 1-2 en el podio con 38.50 y 33.73, respectivamente, en el último día de actividad de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

México llega a 22 medallas totales: 7 oros, 2 platas y 13 bronces.

“Representar a México es algo que te llena de alegría y le digo a todos que se atrevan a soñar, la convivencia con las demás competidoras es algo increíble, luché por la medalla de plata, pero la de bronce la estoy disfrutando”, dijo la medallista paralímpica de 19 años.

Entre los que se quedaron a un paso de subir al podio están Ángel Camacho (natación), Floralia Estrada (atletismo), Paty Bárcenas (powerlifting), José Román Castro (atletismo), Christopher Tronco (natación), Ángeles Ortiz (atletismo) y Francisco Pedroza (taekwondo).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD