buscar noticiasbuscar noticias

Cierra hospital militar Covid

Se dispuso del uso de las Unidades Operativas de Hospitalización ubicadas en Reynosa y Nuevo Laredo

Abierta desde junio del 2020, en pleno auge de la emergencia sanitaria por Covid 19 en Reynosa. El Hospital Militar Covid en el Campo Militar sede de la VIII Zona Militar alzó la atención medica que se daba a pacientes y aquellos canalizados por hospitales de la red pública.

La colonia Reynosa, encabeza la lista con más defunciones por Covi-19.Cierra hospital militar Covid

Tras 13 meses de labores en apoyo a la emergencia sanitaria, fueron atendidas durante el lapso poco más de 150 personas, mismas que se les proporcionó la asistencia médica y rehabilitación.

Se dispuso del uso de las Unidades Operativas de Hospitalización ubicadas en Reynosa y Nuevo Laredo.

El protocolo que prevaleció fuer que en caso de no contar con la capacidad para recibir pacientes en los hospitales públicos, el personal médico coordinó la atención médica por conducto del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a la instalación en donde haya camas disponibles.

Canalizando a los hospitales militares solo a los pacientes graves o muy graves con síntomas respiratorios sospechosos de Covid 19.

Nunca antes las instalaciones médicas del Campo Militar habían sido dispuestas para atender a la población civil, hasta el 28 de junio de 2020 en que se acordó abrir sus unidades y atender a pacientes con diagnósticos de Covid.

Además, a través del Hospital Militar Covid se apoyó a las instituciones de salud de Reynosa y la región con insumos médicos y sanitarios para enfrentar la Pandemia que se ha extendido por espacio de 20 meses.

ESTADÍSTICAS

La colonia Reynosa, ocupa el primer lugar en defunciones derivadas de la pandemia del Covid-19. 

A la fecha Reynosa, tiene un total de mil 221 defunciones distribuidas en las colonias.

En las últimas dos semanas se han incrementado las defunciones, algunas entre 4 a 7 fallecimientos diarios de acuerdo al reporte de salud, aunque hay días que no se tienen defunciones.

En la plataforma estatal, se cuenta con cifras colonia por colonia y el fraccionamiento Reynosa, cuenta con 38 defunciones. 

Le sigue Balcones de Alcalá con 28 defunciones, San Valentín registra 27 fallecimientos, 26 Lomas de Jarachina Sur, 24 la Cañada, zona centro con 24 defunciones y Benito Juárez con 23. 

Le siguen otros sectores como: 20 fallecimientos en la Aztlán, 20 Fuentes Sección Lomas y Lomas del Real de Jarachina Norte con 19 defunciones.

Hay otros con menos: 17 de Puertas del Sol, 17 Almendros, 15 Rancho Grande, 11 Satélite, entre otras con 10, 7, 4 y otras con dos y un caso. 

La tercera ola del covid-19 sigue, por lo que hay nuevos casos y las defunciones no logran frenarse.

imagen-cuerpo

El servicio fue otorgado por las autoridades militares por espacio de 13 meses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD