buscar noticiasbuscar noticias

Cierra el peso con ganancia

Bolsa Mexicana de Valores subió por quinta jornada consecutiva

El peso cerró este martes como la segunda moneda con mejor desempeño frente al dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por quinta jornada consecutiva y se acercó al nivel de 48 mil puntos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó este martes por la tarde en 20.58 pesos por dólar y equivale a una apreciación de la moneda mexicana de 0.2% o cuatro centavos con relación al lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Cierra el peso con ganancia

"Hoy [martes], el peso se vio beneficiado por el real brasileño, que cerró como la divisa más apreciada con 0.5%. El peso se colocó en la segunda posición al ganar 0.2%", dijo este martes Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Explicó que el peso es la divisa latinoamericana más líquida y opera las 24 horas, por lo que es vulnerable a la especulación.

Otros lectores también leyeron...

Por su parte, la bolsa mexicana subió por quinta sesión consecutiva y su principal indicador finalizó este martes en 47 mil 905 unidades, su mayor registro desde el 16 de marzo, cuando terminó en más de 48 mil puntos por primera vez en casi dos años y medio.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó a 3 mil 808 unidades de su máximo histórico de 51 mil 713 puntos registrado el 25 de julio de 2017.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD