buscar noticiasbuscar noticias

Científico mexicano acusado de espiar para Rusia se declarará culpable en EU

Tiene acusaciones de haber realizado labores de espionaje para el gobierno de Vladimir Putin. En un interrogatorio del 17 de febrero de 2020, confesó que había conocido en reuniones en Rusia a una persona que creía que trabajaba para el gobierno

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes,  científico mexicano detenido en Miami en 2020 como presunto autor de tareas de espionaje para Rusia en Estados Unidos, comparecerá ante un juez el próximo 15 de febrero para admitir su culpabilidad. 

El mexicano Héctor Alejandro Cabrera .Científico mexicano acusado de espiar para Rusia se declarará culpable en EU

Dicho cambio es considerado como una señal de que llegó a un posible acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena.  

El joven originario de Oaxaca antes de su detención trabajaba como investigador en una institución de salud en Singapur.

Tiene acusaciones de haber realizado labores de espionaje para el gobierno de Vladimir Putin.

En un interrogatorio del 17 de febrero de 2020, Héctor Alejandro Moreno Cabrera, confesó que había conocido en reuniones en Rusia a una persona que creía que trabajaba para el gobierno ruso y con la que se reunió a solas por primera vez en mayo de 2019 en Moscú. 

El "funcionario ruso" le dijo que podría ayudarle a que su esposa rusa y sus hijas pudieran salir del país si él le ayudaba con algo. 

El científico mexicano fue detenido en febrero de 2020 cuando trataba de viajar a Ciudad de México desde el aeropuerto de Miami, donde fue visto en un condominio donde vivía un informante confidencial del gobierno de Estados Unidos en cuestiones de seguridad nacional. 

Al ser detenido estaba acompañado de una mujer mexicana, presuntamente su esposa en México, 

En los teléfonos celulares de Cabrera y su esposa mexicana se hallaron fotografías de la placa de un vehículo perteneciente a esa persona, según los documentos.   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD