buscar noticiasbuscar noticias

Ciclón mediterráneo llega a Grecia

El ciclón mediterráneo "Jenofonte" arribó a territorio griego con fuertes vientos, lo que provocó cierre de escuelas en islas algunas islas

Los vientos provocados por el ciclón tropical mediterráneo "Jenofonte" se comenzaron a sentir en Grecia y obligaron a cerrar los puertos del Pireo, Rafina y Lavrio, así como todas las escuelas en las islas de Míkonos, Andros y Tinos, para evitar accidentes.

Ciclón mediterráneo llega a Grecia

Además, a partir de este viernes se prevén fuertes lluvias y un aumento de la intensidad de los vientos, los cuales afectarán a Grecia hasta finales de semana, informan medios locales.

La tormenta que también es conocida como medicane, derivado de Mediterranean hurricane (o huracán mediterráneo en español) se trata de un ciclón tropical a pequeña escala, el cual se forma cuando una bolsa de aire frío en altura se posiciona sobre una masa de agua caliente, por lo que el otoño es una época propicia para su aparición.

El ciclón fue bautizado como "Jenofonte" por el servicio meteorológico del Observatorio Nacional de Atenas, en honor a un conocido historiador y filósofo de la Antigua Grecia, discípulo de Sócrates e Isócrates.

Desde la noche de este miércoles, los bomberos de Atenas han recibido numerosas llamadas para retirar ramas y troncos de árboles caídos.

Según informó la Guardia Costera griega, la noche del miércoles se tuvo que rescatar a nueve turistas que viajaban a bordo de un velero con bandera francesa en el Golfo Sarónico, el cual se abre entre las regiones del Ática y del Peloponeso, por los fuertes vientos.

Los nueve turistas fueron trasladados al puerto del Pireo y se encuentran en buen estado, señalaron las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD