buscar noticiasbuscar noticias

Ciberacoso no debe quedar sin castigo

Diputada pide hacer conciencia sobre este delito que ya está contemplado en el Código Penal

Altamira, Tam.- Los casos de ciberacoso y pornovenganza no deberán quedar impunes, por lo que la diputada local, Karla Mar Loredo exhortó a quienes sean víctimas de estos delitos que lo denuncien, pues ya existe un marco jurídico que los debe de sancionar.

Recordó que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado la tipificación con la reforma de ley del ciberacoso o ley Olimpia, por lo que ahora es la ciudadanía que refuerce la cultura de la denuncia para que se aplique la ley.

Ciberacoso no debe quedar sin castigo

Ante el incremento de casos, la legisladora lamentó que se sigan dando este tipo de delitos, los cuales son cometidos principalmente por las ex parejas sentimentales.

Noticia Relacionada

“Tenemos que hacer conciencia de que si hay un acto incorrecto, lo que nosotros como ciudadanos debemos hacer es provocar la denuncia… Nosotros estamos bastante orgullosos como grupo legislativo de haber puesto un marco jurídico que marca en el código penal ya una pena, un castigo para quien realice esos actos”, puntualizó Mar Loredo.

Señaló que las autoridades que sancionan este delito están en proceso de capacitación, sin embargo el marco jurídico ya existe es indudablemente se tiene que sancionar.

Recordó por último que este delito puede alcanzar penas hasta de 11 años, así como de multas económicas muy onerosas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD