Christian Bach y Edith González: El olvido que las separó por un tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.
A lo largo de su trayectoria, la actriz argentina Christian Bach cosechó todo tipo de amistades. Una de ellas fue la de Edith González, con quien compartió pantalla en "Los ricos también lloran".
Bach falleció a los 59 años de edad, según se anunció hasta este viernes debido a un paro respiratorio. El deceso de la actriz ocurrió el pasado martes 26 de febrero, pero su familia decidió darlo a conocer hasta la madrugada de este viernes. Esto, para respetar la voluntad de la actriz, quien siempre quiso mantener los asuntos personales en la intimidad, de acuerdo con un comunicado firmado por su familia
En los años 80, Bach y González fundaron una amistad dentro y fuera de la televisión. Incluso, Edith le contó a Mónica Garza en "Historias engarzadas" que ella fue "chaperona" de Bach y otro galán de telenovelas, Guillermo Capetillo, antes de que la argentina conociera a Humberto Zurita, con quien se casó la argentina.
"Yo fui su chaperona", dijo Edith, quien cuenta que ella acompañó a Capetillo y a su amiga a varias citas.
Sin embargo, ese romance no culminó en boda, como ahora se sabe. La actriz argentina conoció a Humberto Zurita después, se hicieron novios y se casaron.
Y fue la boda entre Zurita y Bach lo que separó a las amigas, pues a pesar de ser tan cercanas, a argentina olvidó invitar a González a la boda.
Años después, entre risas, González contó en el mismo programa de Mónica Garza que el olvido de su amiga provocó que no fuera a la boda. "¿Por qué no fuiste a la boda?", le preguntó Garza, a lo que Edith contestó riendo: "Eso está censurado". "Se le olvidó a Christian mi nombre, por lo cual le dejé de hablar años".
González relató que después de eso, veía a su amiga y se volteaba. Sin embargo, la historia terminó bien, pues el olvido de Christian se reparó años después y las actrices continuaron como grandes amigas y con proyectos juntas.
Hoy que se dio a conocer la muerte de la argentina, su querida amiga le dedicó un mensaje a través de redes sociales:
"La conocí cuando recién llegó a México, nos vimos y supimos que éramos las hermanas que la vida no nos pudo dar. Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver que regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas. Compartimos experiencias y secretos como madre e hija. Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido "Deseo" en la que una vez más demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo".
