buscar noticiasbuscar noticias

Choque de tren y tráiler provoca explosión masiva

Algunas personas mayores en los alrededores fueron evacuadas de sus hogares, reportan una casa incendiada

Austin, Tx.

Los conductores de un tráiler y del tren lograron salir con vida luego de chocar y provocar una explosión masiva que  pudo cobrar vidas. El accidente ocurrió en las afueras de Cameron, entre Austin y Dallas.

Choque de tren y tráiler provoca explosión masiva

 El tren cargaba tans de combustible, lo que ocasionó la explosión, sin embargo ambos conductores sobrevivieron sin lesiones mayores, de acuerdo con Fox News.

 La Policía de Cameron tuvo noticia del incidente a las 6:45 horas locales de ayer y envió equipos de respuesta a la zona.

 Las autoridades pidieron evitar el área cercana a la Autopista 90.

 No se han reportado heridos ni muertos, informaron las autoridades del lugar.

La policía recibió por primera vez la noticia del accidente a las 6:45 hora central y envió ayuda a los socorristas en el lugar del accidente, según Fox News. Inicialmente, las autoridades permitieron que el incendio resultante ardiera por un tiempo ya que hacía demasiado calor para lidiar con él, informó el medio local KXXV. Al menos una casa se incendió, informó KVUE.

Un conductor tuiteó un video diciendo que sintió el calor del choque dentro de su automóvil.

El tren, de entre 13 y 15 vagones de largo, transportaba carbón, combustible y piedras. Tanto el conductor del camión de 18 ruedas como el conductor del tren sobrevivieron al accidente.

El alguacil del condado de Milam, Chris White, dijo que el accidente tuvo lugar en un cruce de ferrocarril alrededor de las 6:40 am. Dijo que el tren transportaba carbón y gasolina en los vagones delanteros, lo que provocó la explosión masiva.

"Afortunadamente, el material peligroso estaba un poco más atrás", dijo según KCEN-TV, y agregó: "Por la gracia de Dios, fuimos salvados".

White dijo que no hay ninguna amenaza para la comunidad y que varias agencias están trabajando para apagar el fuego. 

Añadió que algunas personas mayores en los alrededores están evacuando sus hogares y que otras evacuaciones se están llevando a cabo de forma voluntaria.

No hay peligro en el aire en este momento, dijo White. Aquellos que respondieron a la escena incluyen el Departamento de Bomberos de Cameron, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Rosebud y el Departamento de Bomberos de Temple. 

Se están utilizando trajes especiales en casos de este tipo de siniestros, para hacer frente a la situación.

imagen-cuerpo

Aquellos que respondieron a la escena incluyen el Departamento de Bomberos de Cameron, Bomberos Voluntarios de Rosebud y de Bomberos de Temple.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD