buscar noticiasbuscar noticias

Chocan Quadri y Morena en Cámara de Diputados

Ambos bandos se gritaron "fascistas"

El pleito de hoy en la Cámara de Diputados lo protagonizaron legisladores de Morena y el panista Gabriel Quadri.

Chocan Quadri y Morena en Cámara de Diputados

Durante la discusión de la efeméride sobre la Convención de Ramsar, que identifica humedales de importancia internacional para la protección de aves acuáticas, el orador fue Quadri, justo en el día en que la diputada Salma Luévano acudió al Pleno disfrazada como el legislador del PAN.

La diputada de la comunidad transgénero se puso peluca con cabello chino, bigote y anteojos, características de la personalidad de Quadri, para protestar contra los dichos del legislador que han cuestionado si las mujeres están incómodas porque deben compartir baños con los hombres, en referencia a la comunidad trans.

El vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, afirmó que era una provocación del PAN que Quadri subiera como orador, quien no se inmutó en la tribuna.

Durante su intervención, el legislador, que fue director del Instituto Nacional de Ecología, expuso que México es rico en humedales, que son parte de la reserva natural de la Nación, pero no son protegidos por el actual Gobierno.

Legisladoras de Morena, encabezadas por Luévano, se pusieron frente a él y le gritaban fascista.

La diputada de la comunidad transgénero levantó frente al panista un cartel con la foto del legislador, con ropa brillante.

El legislador fue interrumpido y se pidió orden en el Pleno.

"Es el transfascismo, transfascistas", les reclamó Quadri a las morenistas.

A pesar del escándalo, el legislador siguió su participación, pero ya arropado por diputadas de Acción Nacional.

"México construyó una notable infraestructura institucional durante décadas, principalmente a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, que tiene a su cargo los humedales y tiene a su cargo el 12 por ciento del territorio nacional terrestre y 6 por ciento del marino", afirmó.

"Sin embargo, el gobierno del presidente López, como Calígula, está empeñado a destruir las instituciones ambientales de México, ordenó cancelar la reserva de la Biósfera del Mar de Cortés, ha iniciado proyectos megalómanos como Dos Bocas, donde se destruyeron impunemente 400 hectáreas de manglares y nadie está en la cárcel".

Mientras seguían los gritos, Quadri también criticó que el programa Sembrando Vida generaba la deforestación de 75 mil hectáreas al año y se acabó con Programa de Empleo Temporal, se desmanteló la Profepa, la guardia ambiental, ha recortado presupuesto a la guardia costera, a las áreas naturales protegidas, y la protección de especies.

"El Gobierno del Presidente López no sólo desmantela el sector ambiental y degradado al servicio público, despidiendo a técnicos profesionales. Estamos ante un gobierno caligulesco, demencial, inepto y suicida", expuso Quadri sin que pararan los gritos.

"Corrupto", "fascista", "traidor a la patria", "el fascista eres tú", le gritaban.

"No al transfascismo, no al ecofascismo, fascistas, fascistas, fascistas", dijo Quadri respondiendo a los de Morena.

Joaquín Zebadúa, por Morena, acusó que gracias a las políticas de los anteriores gobiernos se fueron secando humedales y prácticamente se extinguió la Vaquita Marina.

Acusó a Quadri de no solo ser transfóbico, sino también racista y clasista.

La priista Melissa Vargas reclamó que PAN y Morena usan las efemérides para desahogar temas personales.

Por alusiones, Quadri finalizó la discusión diciendo que se deberán reconstruir a las instituciones ambientales a partir del 2024, por la devastación que ha provocado "Calígula López".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD