Chistosa e ingeniosa
Espías a Escondidas llegan hoy a cine nacional con mucha diversión animada
Hay películas que se antojan, y hay otras, que miramos con recelo. Y cuando un título cinematográfico contiene una obviedad -espías que se ocultan- y animales -pájaros- sospechamos que no será de nuestro agrado.
Comprobemos si esta animadversión es cierta para Espías a Escondidas (2019).
IMPECABLE
El súper agente Lance Sterling es considerado el mejor espía del mundo. Multitask, es capaz acabar con los malosos, sin despeinarse ni arrugar siquiera su impecable smoking.
Pero alguien le estará jugando sucio a Sterling y se verá en la necesidad de hacer alianza con un cuate definido por todos, como “raro”: Walter, geniecillo inventor de gadgets alternativos. Pronto, Sterling estará volando. Literalmente.
GRAN SORPRESA
Esta cinta animada resulta una gran sorpresa, un bien armado relato salpicado con referencias cinéfilas y de toques pop: la introducción con títulos estilo James Bond, el homenaje a Kill Bill de Tarantino, las telenovelas surcoreanas.
No hay la típica simpleza de la mayoría de las cintas infantiles animadas, sino un genuino aprecio por el público adulto.
TIERNAS PUNTADAS
La trama es un coctel que contiene partes iguales de ingenio y puntadas tiernas, pero con una cascarita de humor negro y copiosas gotas de chistes escatológicos para evitar la ñoñería. Hay más momentos chistosos que cursis.
Los diálogos son simpatiquísimos y es obligado verla en inglés para apreciar al elenco: Will Smith, es el presumido Lance; Tom Holland encantador como Walter y Rashida Jones, como Marcy, es un hueso duro de roer.
La animación es muy buena, pero tampoco pierde su característica de dibujo; no tiene esa tendencia hiperrealista de último, que la vuelve algo perturbadora.
