buscar noticiasbuscar noticias

China impone más aranceles a Estados Unidos

China anunció hoy nuevos aranceles del 25 por ciento a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soya, automóviles y aviones, por valor de 50 mil millones de dólares.

El Ministerio de Comercio informó esta medida con la que pretende defender los derechos del país frente a los aranceles anunciados por la Administración de Donald Trump a las importaciones chinas, los más recientes dirigidos a aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica, entre otros.

Entre los productos que se verán afectados por los aranceles figuran algunos agrícolas, como la soya o el maíz, así como la ternera y el zumo de naranja.

Las autoridades chinas insistieron en que con esta medida pretenden "defender los derechos legales de China" frente a la "emergencia" causada por Estados Unidos, que ha actuado "en contra de sus deberes internacionales".

China reveló esta nueva lista de 106 productos después de que ayer la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) publicara un listado que incluye mil 300 productos chinos a los que planea imponer aranceles como respuesta a las prácticas comerciales "desleales" del país asiático.

China impone más aranceles a Estados Unidos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD