buscar noticiasbuscar noticias

China fija sanciones a británicos tras medidas de Occidente

China anunció sanciones a individuos y entidades británicas el viernes después de que Reino Unido se sumara a la Unión Europea y otros para sancionar a funcionarios chinos acusados de violación de los derechos humanos en la región de Xinjiang. La medida fue la primera salva en su más reciente respuesta a las críticas y sanciones de Occidente

BEIJING 

China fija sanciones a británicos tras medidas de Occidente

El embajador británico en China ha sido citado para presentarse en una protesta diplomática, de acuerdo con el comunicado. A los individuos y grupos sancionados se les prohibiría visitar territorio chino y no podrían realizar transacciones financieras con ciudadanos e instituciones chinos.

En una rueda de prensa diaria, el vocero del Ministerio del Exterior, Hua Chunying, lanzó una serie de acusaciones contra Estados Unidos, el Reino Unido, naciones aliadas y varios medios de Occidente, señalando que ellos han estado colaborando para subvertir la unidad y el desarrollo de China.

Las sanciones contra los funcionarios chinos con relación a Xinjiang forman parte de un plan complejo para desestabilizar la región y no reflejan una preocupación real por los derechos de los musulmanes, sostuvo Hu, que agregó que la respuesta de Beijing era necesaria para “defender los intereses y la dignidad de China”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD