buscar noticiasbuscar noticias

China derriba represa para liberar crecidas en Henan

El ejército de China ha derribado una represa para liberar crecidas que ponen en riesgo a una de sus provincias más pobladas, mientras el total de muertes debido a las extensas inundaciones subió al menos a 25

China derriba represa para liberar crecidas en Henan

La operación en la represa se llevó a cabo la noche del martes en la ciudad de Luoyang, justamente cuando inundaciones severas abrumaban a Zhengzhou, la capital de la provincia Henan, atrapando a residentes en la red del metro y dejándolos varados en escuelas, apartamentos y oficinas.

Otras siete personas fueron reportadas como desaparecidas, informaron en conferencia de prensa funcionarios de la provincia.

En un video publicado en Twitter por el sitio de noticias The Paper se ve a pasajeros del metro parados en aguas lodosas que les llegaban hasta el pecho conforme torrentes corrían afuera del túnel.

A lo largo de la provincia, se suspendieron el transporte y los trabajos mientras la lluvia convertía a las calles en ríos con rápidas corrientes, arrasando con autos y subiendo en las viviendas de las personas.

Al menos 10 trenes con aproximadamente 10.000 pasajeros fueron detenidos, incluidos tres durante más de 40 horas, según Caixin, una revista de noticias empresariales. Secciones de 26 autopistas fueron cerradas debido a la lluvia, informó el Ministerio de Transporte en su cuenta de red social.

Un apagón detuvo los ventiladores en el hospital First Affiliated de la Universidad de Zhengzhou, obligando al personal a usar bolsas de aire manuales para ayudar a los pacientes a respirar, según el comité del Partido Comunista de la ciudad. Más de 600 pacientes estaban siendo transferidos a otros hospitales, agregó.

Una mujer a bordo de un metro en un túnel inundado le dijo a su esposo que el agua casi alcanzaba su cuello y los pasajeros tenían problemas para respirar, reportó el periódico Henan Business Daily.

El diario agregó que empleados en la estación del metro le dijeron al esposo que todos los pasajeros habían sido desalojados, pero luego reconocieron que no fue así cuando un videochat del hombre con su esposa mostró que ella seguía en el tren.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD