buscar noticiasbuscar noticias

China acusa a un bloguero de insultos a soldados fallecidos

Una figura conocida en las redes sociales en China fue detenida acusada de insultar a los soldados que murieron congelados durante una batalla de la Guerra de Corea

BEIJING 

China acusa a un bloguero de insultos a soldados fallecidos

En su cuenta en Sina Weibo, Luo Changping se refirió a los soldados chinos conocidos como la “Compañía de esculturas de hielo” como la “Compañía de esculturas de arena” o “Compañía estúpida” en la jerga de internet.

El caso llegó en enero a manos de la fiscalía de Sanya, la ciudad natal de Luo, en el sur del país, reportó la televisora estatal el sábado. No se indicó cuándo podría celebrarse el juicio.

La “Compañía de esculturas de hielo” eran soldados que fallecieron congelados durante una batalla contra las fuerzas de Naciones Unidas, encabezadas por Estados Unidos, en el embalse de Chosin en noviembre y diciembre de 1950. Se estima que las temperaturas llegaron a alcanzar los -40 grados Celsius (-40 Fahrenheit).

Luo tiene cerca de dos millones de seguidores online, según China Central Television.

Está acusado de “insultar y calumniar” a héroes de guerra, lo que supone una “oposición flagrante y un atropello a los valores socialistas fundamentales y al patriotismo”, explicó CCTV en su web.

La televisora no ofreció detalles sobre posibles sanciones, pero otros reportes citaron la Ley de Protección de Héroes y Mártires, que permite procesar o demandar a personas acusadas de dañar la reputación de los veteranos de guerra, aunque no establece condenas específicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD