buscar noticiasbuscar noticias

China abre en África su primera base militar en el extranjero

China quiere aumentar el protagonismo de su Ejército en el mundo.

China inauguró hoy la primera base militar foránea en Yibuti, un país del cuerno del África, como estrategia para aumentar su poderío naval. Foto: ReutersChina abre en África su primera base militar en el extranjero

El gigante asiático inauguró hoy la primera base naval fuera de los límites de su territorio, concretamente en Yibuti, un país del Cuerno del África que se sitúa entre el mar Rojo y el golfo de Adén.

Este es un enclave estratégico para el comercio chino, ya que es una de las rutas marítimas y de suministro de energía más importantes del mundo.

Además, China es actualmente el primer socio comercial de África e invirtió millones en infraestructuras en el continente.

Desde Beijing se aseguró que no persigue una mayor expansión militar ni participar en la carrera armamentística, pero las reclamaciones del país en el mar de la China meridional o mar del sur de China se intensificaron en los últimos años, lo que agravó las relaciones con sus países vecinos.

Según el Gobierno chino, el propósito que persiguen con esta base naval es dar apoyo logístico a las fuerzas militares que participan en varias misiones de la ONU en África, concretamente a las tropas que están integradas en los cascos azules en Malí y Sudán del Sur.

Otros países, como Estados Unidos, Francia y Japón, también cuentan con bases militares en Yibuti.

La inauguración de la base china coincidió con el 90 aniversario del Ejército de Liberación Popular Chino.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD