Chile se corona campeón de la Copa América 2015
Al límite, pero Chile se coronó.
La Selección de Chile fue mejor en la tanda de penales y derrotó este sábado 4-1 a Argentina, luego que en 120 minutos no pudieron hacerse daño.
El partido fue cerrado y, por lapsos, para ambos equipos. Argentina comenzó mejor y en la primera parte Sergio Agüero estuvo a punto de marcar el primer tanto, pero Claudio Bravo lo evitó con grandes reflejos.
En el complemento, los chilenos mejoraron y generaron más llegadas de peligro, pero no lo suficiente con vencer a Sergio Romero.
Lionel Messi estuvo intermitente, mientras que Javier Pastore tampoco fue el mismo.
Al 84', Ezequiel Lavezzi, quien había entrado por Ángel Di María, venció en la salida a Bravo, pero el delantero del PSG estaba en posición adelantada y el tanto se anuló.
Gonzalo Higuaín tuvo al 91' el tanto de la gloria, pero tardó en cerrar, a un centro de Lavezzi, y su remate pegó en la red, pero por un lado.
Ya en el tiempo extra, Alexis Sánchez tuvo una clara, pero su disparo salió por arriba del arco de Romero, luego de una falla de Javier Mascherano en media cancha al intentar cortar un balón.
En los penales, Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal por los de Jorge Sampaoli.
Por Argentina el único que acertó fue Lionel Messi. Gonzalo Higuaín erró su disparo al lanzar la pelota por encima del arco, mientras que el cobro de Ever Vanega fue atajado por Claudio Bravo.
Por los locales cobraron con éxito Fernández, Vidal, Aránguiz y Sánchez.