buscar noticiasbuscar noticias

Chihuahua presenta alza en feminicidio y violaciones sexuales: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el estado de Chihuahua se presenta un alza en los delitos de feminicidio y violaciones sexuales

CIUDAD JUÁREZ, Chih., agosto 9 .- En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, el secretario indicó que por homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, hasta el mes de junio, Chihuahua se ubica en el tercer lugar con 150.78, cuando la media nacional es de 63.81.

Foto: El Universal.Chihuahua presenta alza en feminicidio y violaciones sexuales: Sedena

 "En cuanto a violaciones, también hay un incremento: 104 eventos delictivos de esta naturaleza cuando en los meses anteriores habían sido 88 y 94", indicó. 

Acompañado por el gobernador Javier Corral, el general Luis Cresencio Sandoval detalló que en cuanto a lesiones dolosas, en junio se presentaron 495 casos lo cual "tiende a una ligera alza que viene de mayo que habían tenido 477 únicamente y en abril con 396". 

Informó que Ciudad Juárez y Chihuahua capital concentran la mayor presencia de actos delictivos, al encabezar los índices de homicidios dolosos, robo de vehículos y robo a negocios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD