Tamaulipas

Chemours nos mata lentamente: vecinos

Ante la falta de un cordón de amortiguamiento para contingencias de la planta Chemours (Dupont), vecinos protestaron afuera de las instalaciones mientras que era inaugurada por el secretario de Economía Ildelfonso Guajardo Villarreal y el gobernador Egidio Torre Cantú.
  • Por: Erik Huerta
  • 23 / Septiembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Chemours nos mata lentamente: vecinos

EL MAÑANA / Erik Huerta

Altamira, Tam.

El grupo de unas diez personas postradas en el exterior de la planta, con cartulinas en color fosforescente, exigían el cordón de amortiguamiento, pues aseguran que la planta los ha invadido y los va matando lentamente con constantes fugas de tetacloruro de titanio.

Bertha Cárdenas, una de las inconformes, manifestó que la empresa llegó cuando ya existía el asentamiento humano, sin embargo con el paso de los años se ha extendido al grado de colindar con las viviendas y quedando sin un cordón de amortiguamiento.

Aseguran que la planta violó las leyes ambientales, pues no cuenta con la zona de amortiguamiento, “invadieron esa zona, se instalan y dicen que tienen todos los permisos”.

Aseguran que no se hizo un estudio de impacto ambiental, “lo invadieron y como personas nos afecta... O sea, nos están matando lentamente”.

Mencionan que continuamente existen fugas de “Ticle” tetacloruro de titanio y al existir personas intoxicadas, nadie se hace responsable, “no dan la cara”.

Manifiestan que al existir una contingencia, así sea en la madrugada, tienen que salir corriendo de sus casas para ponerse a salvo.

Refieren que interpusieron una denuncia en contra de la planta Chemours, de la cual no saben el por qué está detenida, “queremos saber porqué”.

Advierten que unas 300 familias viven en constante peligro, pues la planta colinda con igual número de viviendas, cuando debería de existir un cordón de amortiguamiento que debe de tener 800 metros de distancia, “aquí sólo nos divide una calle”.

“No sabemos porqué el Gobierno de México permite que plantas extranjeras vengan a beneficiarse a costa de la salud y la vida de nosotros”, dijo Alma Rosa Guzmán, otra de las manifestantes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA