buscar noticiasbuscar noticias

Chef árabe "transforma" su auto y vende café en Matamoros

Ya que no contaba con los suficientes recursos para rentar un local, con mucha creatividad adaptó la cajuela de su vehículo para que resultara más sencillo ofrecer café en cualquier punto de la ciudad

Omar Alzubi se ha dedicado en las últimas semanas a atrapar la atención de los amantes del café en Matamoros, Tamaulipas. Con mucho entusiasmo por compartir algo de su natal Jordania, se ha dedicado a la venta de café árabe y algunos postres típicos de aquel país. El sabor y calidad de su producto no han pasado desapercibidos en la ciudad fronteriza.

Foto: AMT / El Árabe Café.Chef árabe transforma su auto y vende café en Matamoros

Ya que no contaba con los suficientes recursos para rentar un local, con mucha creatividad adaptó la cajuela de su vehículo para que resultara más sencillo ofrecer café en cualquier punto de la ciudad. Actualmente acostumbra a llegar por las mañanas al parque El Laguito, donde desde muy temprano lo esperan sus clientes.

“Esperamos y queden encantados con el café que les prepara el chef Omar con mucho amor. El café es muy diferente al que acostumbramos a tomar por acá, ya que él lo manda pedir de sus tierras para darle la oportunidad a nuestra bonita comunidad de probar algo nuevo”, comparte desde su página de Facebook “El árabe café”.

¿QUÉ HACE DISTINTO A ESTE CAFÉ?

Según ha explicado el propio chef, el café árabe es hervido y es diferente de un café americano por su preparación; el árabe conserva los granos triturados, los cuales se sedimentan al fondo de la taza. Su sabor suele tener cierto dulzor, pero su cuerpo es principalmente amargo y con mucho aroma.

Y por si fuera poco este delicioso café, los residentes de Matamoros también han quedado encantados con el katif, un postre que consiste en empanadas rellenas de crema y de queso, espolvoreadas de pistache.

“Muy rico el café, valió la pena la fila y la enfriada que me di”, escribió una usuaria respecto a su experiencia con el café árabe del chef Omar Alzubi, al cual se le puede hallar frente al parque Laguito, a un costado de la calle Canales, de martes a domingo a partir de las 9:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD