buscar noticiasbuscar noticias

‘Checo ha cumplido’

El jefe de equipo en Milton Keynes, palomeó lo hecho por el piloto mexicano Sergio Pérez en sus primeros siete meses con la escudería austriaca Red Bull

Guadalajara, Jalisco

Sergio Pérez, quinto puesto en el campeonato, le ha dado a Red Bull 104 puntos.‘Checo ha cumplido’

¿Un guiño más para la posible renovación de Sergio Pérez con Red Bull?

En un corte de caja de mitad de temporada, Christian Horner, jefe de equipo en Milton Keynes, palomeó lo hecho por el piloto mexicano en sus primeros siete meses con la escudería austriaca.

En el intento por quitar del trono a Mercedes, el toro rojo buscó fuera de su programa de pilotos, apostando por Checo y sus 10 años de experiencia, algo que, según el directivo, fue una decisión correcta.

El tapatío, quinto puesto en el campeonato, le ha dado a Red Bull 104 puntos, un triunfo en Azerbaiyán, un tercer lugar en Francia y cinco Top 5. 

“Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Lo vieron en Bakú cuando recogió una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión”, dijo Horner en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

“Ha estado recogiendo esos puntos para el campeonato de Constructores y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia. Es un gran jugador de equipo y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”.

Lo dicho por Horner parece un respaldo al trabajo hecho por el de Guadalajara, pese a que en días pasados, Helmut Marko, asesor deportivo en Milton Keynes, mostró su descontento por el desempeño de Checo, ya que ve una diferencia con Max Verstappen y una inconsistencia después de 11 carreras, por lo que se han visto en la necesidad de considerar algunos opciones para 2022.

Pero, el  jefe británico destacó las oportunidades que Red Bull le da a sus jóvenes y que darle un asiento a Pérez fue una apuesta valiente.

“De vez en cuando hay que salirse del programa (de pilotos). Creo que fue una decisión valiente hacer eso (firmar a Checo), pero creo que fue la decisión correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien”, aseguró Horner.

 “Pierre (Gasly) está haciendo un trabajo fantástico en AlphaTauri, y sigue siendo un piloto de carreras de Red Bull, así que estamos en un buen lugar”.

La máxima categoría está en un receso por las vacaciones de verano y regresará a las pistas el fin de semana del 27 al 29 de agosto para el Gran Premio de Bélgica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD