buscar noticiasbuscar noticias

Charlan sobre Laura León

En Núcleo Espacio repasan la trayectoria de ‘La Tesorito’

En Núcleo Espacio retomaron el proyecto de charlas sobre la música y trayectoria de diversos artistas de la música popular. Este proyecto inició a principios de año aprovechando las ventajas de la virtualidad y las plataformas que tenían disponibles.

Músicos expertos participaron en la charla sobre Laura León.Charlan sobre Laura León

PARTICIPANTES

En esta ocasión se contó con la participación de la cantautora Gabriela Bernal, el Doctor en composición, catedrático e interprete Omar Rojas, el músico multi-instrumentista, compositor, productor e ingeniero de audio José “El Niño” Márquez, también participó el bajista y desarrollador de proyectos sonoros Jorge Arturo García Pitol y por primera vez formando parte del panel de opinión la coordinadora del proyecto de Núcleo Espacio Arabella Medrano. 

CANTANTE Y ACTRIZ

Todos conocemos la carrera de Laura León como cantante y actriz de telenovelas, pero ella inició su carrera en el cine cuando Emilio “El indio” Fernández la invita a participar en la película “Zona Roja” donde hace una muy pequeña aparición montando un caballo semidesnuda en el año de 1976 y ese fue solo el inicio de una trayectoria que ha mantenido hasta ahora.

Rebeca Valderraín, el verdadero nombre de la “Tesorito” nació en Comalcalco, Tabasco el 24 de noviembre de 1952 y fue en los años 80s que su carrera como cantante se dispara hacía el éxito. 

Durante la charla se repasaron datos de su carreara así como sus inicios en la música haciendo un recuento de quienes producían sus discos y como estos procesos tal vez llegaron a influenciar su producción. También hablaron sobre su característico vibrato a la hora de cantar y como ha hecho de esto su marca personal. Se repasó también su trayectoria en la televisión comentando su participación en las novelas así como conductora de algunos programas que llegaban a todo público.

Sin duda, la carrera de Laura León tiene mucho para analizar. Pueden ver el video de la charla en el Facebook de Núcleo Espacio.

También les invitamos a seguir las redes sociales de Núcleo para que se enteren de las fechas de las siguientes charlas, así como de los proyectos que vienen.

Para información escribir al correo:  nucleoespacio@gmail.com 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD