buscar noticiasbuscar noticias

Cesan de funciones a dos ‘jefes’ del HG. Son enviados a mantenimiento

Sorpresiva visita de titular de la Secretaría, que detecta irregularidades

San Fernando, Tam.- Por instrucciones de la secretaria de Salud en el Estado, doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, ayer fueron cesados de sus funciones dos empleados del área administrativa del Hospital General que venían cometiendo una serie de irregularidades.

LES CAE. Gloria de Jesús Molina detectó irregularidades y ordenó el cese de funciones de dos empleados administrativos.Cesan de funciones a dos ‘jefes’ del HG. Son enviados a mantenimiento

Los malos servidores públicos fueron identificados como Iván Gaytán Casas, quien fungía como jefe del departamento de recursos humanos y Dagoberto Serna Aguilar, quien cubría el puesto de control de asistencia de toda la plantilla laboral.

Tras realizarse una supervisión rápida por parte de la secretaria de Salud, quien personalmente realizó una visita sorpresiva al nosocomio local, detectó irregularidades en la lista de asistencia de los trabajadores.

La funcionaria estatal descubrió que desde octubre del 2017, los trabajadores Esmeralda Palacios, Virginia Gracia y Óscar Roy, no están acudiendo a cumplir con sus obligaciones laborales asignadas en la institución médica.

Los tres empleados “aviadores”, tenían marcadas todas sus asistencias laborales y por ende quincenalmente recibían sus percepciones sin aplicárseles ningún descuento.

Al comprobarse estas irregularidades el ahora exjefe de recursos humanos Iván Gaytán y Dagoberto Serna del área de control de asistencia, fueron degradados al área de mantenimiento del nosocomio local.

En el transcurso de los próximos días se asignarán a los nuevos titulares de estas dos importantes áreas administrativas.

También se informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de cinco médicos especialistas que faltan con frecuencia a cumplir con sus obligaciones.

Sobre este tema se reservaron más detalles, informándose únicamente que de documentarse las inasistencias de los galenos, éstos serán cesados y sus plazas se otorgarán a médicos que realmente quieran trabajar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD