buscar noticiasbuscar noticias

Cesan a aduanal exhibido en video

Fue captado en aduana de Matamoros pidiendo dinero a una persona para no pagar impuestos

Matamoros, Tam.- Luego de que la Confederación de Cámaras de Comercio difundió un video de uno de un transmigrante siendo extorsionado por un agente aduana que pertenece al SAT, Saúl Hernández elemento federal fue cesado por la autoridad federal tras el escándalo que se originó en la Aduana de Matamoros.

Cesan a aduanal exhibido en video

El video se dio a conocer el pasado jueves en donde se ve al elemento del SAT pidiendo dinero a un usuario para que no pagara tantos impuestos y pudiera cruzar la frontera con la mercancía que llevaba.

El día de ayer el administrador general de las Aduanas de México, Horacio Duarte confirmó el cese inmediato del funcionario de la Aduana de Matamoros al ser exhibido extorsionando a un usuario que cruzaba la frontera.

La irregularidad se presentó en contra de un transmigrante que cruzaba por esta frontera quien llevaba mercancía con un valor superior a los 10 mil dólares, por lo que el aduana le pidió cierta cantidad para dejarlo pasar sin pagar impuestos.

"Tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción. Ordenamos el cese inmediato del agente de la Aduana de Matamoros por perdida de confianza y se procederá ante la Fiscalía", tuiteó el funcionario.

"A uno también le gusta ir al mol, también tiene familia", explica un funcionario de la Aduana de Matamoros a su víctima al ser captado en video en el momento de extorsionar a un comerciante para dejarle pasar mercancía, originando su cese inmediato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD