buscar noticiasbuscar noticias

Certeza jurídica en tenencia de la tierra es lo primordial en San Fernando: MGG

El Republicano Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con la Procuraduría Agraria, llevó a cabo con éxito, la segunda jornada de registros de actualización de lista de sucesión, así como entrega de certificados parcelarios.

Derivado de gestiones de la primera autoridad en el municipio y conjuntado  trabajos de los tres niveles de gobierno  se brindaron acciones con importantes beneficios que refuerzan más al sector de campo.

En evento realizado en la asociación agrícola local, asistieron cientos de campesinos, presidiendo este evento el presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza, el delegado de Registro Agrario Nacional, licenciando Hermenegildo García Walle, el delegado de la Procuraduría Agraria, Jesús Miguel Ortega González, la jefe de residencia de Procuraduría Agraria, licenciada Verónica Aguirre de los Santos, entre otros.

Entregan autoridades certificados parcelarios a campesinos con múltiples beneficios.Certeza jurídica en tenencia de la tierra es lo primordial en San Fernando: MGG

Durante el evento la primera autoridad en el municipio,  expresó la bienvenida a los trabajos y  señaló de la importancia que tiene el campo y los campesinos, al dar certeza jurídica a sus predios, gracias al respaldo y compromiso de gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal que preside el Ing. Egidio Torre Cantú.

Se dio entrega de 47 certificados parcelarios beneficios que cubren una regularización de tierras alrededor de 1800 hectáreas de uso agrícola y común que se ubican en el nuevo centro de población Praxedis Balboa.

Así como la atención a los trámites de sucesión de derechos a más de 400 a campesinos de los diferentes sectores rurales de la localidad.

De igual manera el jefe de la comuna reitero las gestiones correspondientes para seguir brindando certeza jurídica a los campesinos a fin de consolidar el San Fernando humano para todos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD